Trabajadores públicos continúan expresando su “decepción” tras no recibir beneficios esperados

Sharon Cristancho.- En vista de no recibir una respuesta satisfactoria por parte del presidente Nicolás Maduro en cuanto a un aumento salarial digno, los trabajadores públicos expresaron su decepción la mañana de este lunes 06 de mayo, en la Federación Venezolana de Maestros, en Acarigua.

Es de resaltar, que el pasado 1° de mayo, el presidente Maduro anuncio un alza del 30% del denominado «ingreso mínimo integral indexado», quedando en 130 dólares. Sin embargo, el salario mínimo sigue igual, en 130,00 bolívares.

Este anuncio fue catalogado por los trabajadores públicos como “una decepción”, ya que esperaban que el mandatario reconociera y “tuviera consideración” con el sector público y con los adultos mayores.

“Fue una total decepción, porque no hubo un análisis de ninguna naturaleza que tuviera la finalidad de superar la situación crítica que estamos viviendo en este país… Fue una burla hacia los trabajadores”, expresó Coromoto Arapé, directivo de la Asociación de Educadores, Jubilados y Pensionados.

Señaló que como trabajadores y adultos mayores merecen respeto y consideración, “porque lo hemos dado todo y hemos sido ejemplo para algunos países en América Latina”.

Finalmente, Arapé destacó que “nosotros mismos somos los que tenemos que luchar por nuestros beneficios y no podemos dejar que nos sigan engañando, en especial a aquellas personas que nunca han podido gozar de un beneficio efectivo para sobrevivir, como es el caso de los adultos mayores, a quienes les mienten con bolsas y bonos imaginarios”, agregó.

Circuito Regional de Noticias

Teléfono: 0416-457-0081 o 0412-679-1912

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by CRN

× Departamento de prensa