Beneficios de tomar agua de chía con limón

CRN.- Es cierto que el humano debe consumir una determinada cantidad de agua todos los días, ya que ayuda a llevar una vida sana y saludable y aporta diversos beneficios para el cuerpo.

Sin embargo, existe una alternativa y se trata del agua de las semillas de chía, las cuáles se pueden combinar con jugo de limón y se convierten en una bebida fundamental para el ser humano, según los expertos de la universidad de Harvard.

Una publicación de la Escuela de Salud Pública TH Chan, de Harvard, asegura que la inclusión de semillas de chía en nuestra rutina alimentaria aporta un alto valor nutricional como ácidos grasos Omega-3, proteínas, antioxidantes y fibra.

Además, esta semilla permite mejorar la salud cardiovascular, fortalecer el sistema inmunológico y promover un sistema digestivo saludable.

Sin embargo, eso no es todo porque el limón es una fuente de vitamina C, potasio, calcio y ácido fólico y favorece la absorción de hierro, mejora la inmunidad y la salud de la piel.

Beth Czerwony, nutricionista de la Cleveland Clinic de EE.UU, asegura que la semilla de chía es un superalimento y manifiesta: «Tienen algunas vitaminas y minerales esenciales para el organismo, como fósforo, magnesio, hierro y zinc”.

Al mismo tiempo, la chía ayuda a prevenir el envejecimiento por su alto contenido de antioxidantes.

Su composición combate a los radicales libres -responsables del deterioro celular que conduce al envejecimiento-.

Los antioxidantes y los micronutrientes presentes en las semillas permiten que la piel puede mantener su firmeza y elasticidad, fundamentales para prevenir el envejecimiento prematuro.

Cómo preparar el agua de chía con limón

Ingredientes

Dos cucharadas de semillas de chía.

Jugo de un limón.

500 ml de agua.

Hidratación de las semillas

Agregar en un vaso agua y las semillas de chía.

Dejar reposar la mezcla durante unos 30 minutos hasta que las semillas se hidraten y adquieran una textura gelatinosa.

Agrega el jugo de limón cuando las semillas estén hidratadas.

Si se lo desea, se puede añadir un endulzante natural como miel o Stevia. Se recomienda evitar el azúcar.

Agita la mezcla antes de beber: las semillas de chía pueden asentarse en el fondo del vaso, así que hay que agitarla bien antes de consumir.

Qué impacto tienen las semillas de chía

Al hidratar las semillas de chía, estas liberan una serie de propiedades nutricionales formando un gel mucilaginoso alrededor de la las mismas, lo que permite que el organismo asimile de mejor manera los nutrientes esenciales que estas semillas ofrecen.

Este gel logra la sensación de saciedad y contribuye a la regulación del apetito.

Por otro lado, la hidratación de las semillas de chía mejora la disponibilidad de sus fibras beneficiando la salud intestinal porque promueve un tránsito digestivo saludable y la regulación del azúcar en la sangre.

Además, incluyen un alto contenido de omega-3, fibras, proteínas, y antioxidantes.

Circuito Regional de Noticias

Producción Agronoticias: Lcda. Nora Perdomo (CNP 18054)

Contacto Agronoticias: WhatsApp +58416758360

Fuente: c5n.com

Comparte el contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Powered by CRN

× Departamento de prensa